Foros Dark Khings★
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La pena de MUERTE

+6
Osman
Kyku
Ban~
Hoshuse
Camille
Lazzo
10 participantes

Ir abajo

¿Estas a favor de la Pena de Muerte?

La pena de MUERTE Vote_lcap77%La pena de MUERTE Vote_rcap 77% 
[ 10 ]
La pena de MUERTE Vote_lcap23%La pena de MUERTE Vote_rcap 23% 
[ 3 ]
 
Votos Totales : 13
 
 

La pena de MUERTE Empty La pena de MUERTE

Mensaje por Invitado Mar Oct 26 2010, 22:21

Sin duda alguna, la pena de muerte es la sanción más grave y antigua de la historia. Seguramente por ello, es la que ha producido, y sigue haciéndolo en la actualidad, un mayor debate o discusión. En España no hay pena de muerte me gustaría saber si en vuestros países la hay.

Yo pienso que nadie tiene derecho a mandar matar a alguien por muy malo que haya actuado. Supongo que si te pones en el papel de la familia afectada, es decir, un asesino mata a alguien cercano a ti, seguro que lo que desearias es que esa persona desapareciese del mundo, pero no sé... hay que pensar que con la venganza no conseguiriamos nada.
¿No creen?

Ustedes están... ¿a favor o en contra?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La pena de MUERTE Empty Re: La pena de MUERTE

Mensaje por Lazzo Mar Oct 26 2010, 22:48

yo en mi caso estoy a favor por que en mi pais lo que mas se nota es la injusticia y las malas decisiones de la camara de justicia son lo primero que saltan a verse "argentina tiene el peor sistema de seguridad en cuanto a castigar a alguien" yo creo que deberian ser mas estrictos y la cosa mejoraria mucho por aqui, pero no, desde la primaria que viiiiveen dando segundas oportunidades -_- ensima de que el estudio aqui no es para nada dificil se lo dejan mas facil aun -_- cosa que ya me tiene la vena hinchada por asi decirlo

te llevaste 3 materias y no te quedan mesas de examenes para sacarlas? ah bien te regalamos una haber si en algun momento del otro año se te juntan los cables y decidis ponerte las pilas ^^

segundas oportunidades, segundas oportunidades, para gente que no se merece ni la primera y hacen ridiculo de cada una de las miles oportunidades que les dan, luego imaginense que depara el futuro para estos chicos que con notas debajo del 5 lograron aprobar la secundaria y graduarse, pfff yo por mi ya estoy harto de las "segundas oportunidades" que argentina da para todo, ademas no es por apoyar la ley del talion (ojo por ojo diente por diente) que parece algo injusta en cierto modo, pero se dice que mal menor evita mal mayor, si hay un hombre armado con una ojiva nuclear en el centro del edificio mas importante de la ciudad, no seria prudente matarlo antes de que acabe con la vida de millones de personas y la suya a la vez? pues yo opino que si, quiza no deba aplicarse para un asesino primerizo, pero si para alguien buscado hace rato por 2 o 3 muertes, quien se creen ellos para decidir si uno vive o no? pues si ellos pueden decidir, que hay de malo con que nosotros tambien podamos?

no se, desde mi punto de vista voto que si xD
Lazzo
Lazzo


Amistad
ROL DE DIGIMON
Alias en el rol: Chrome Nozomi (Chrono)
Nivel de Tamer:
La pena de MUERTE Left_bar_bleue100/100La pena de MUERTE Empty_bar_bleue  (100/100)
Curiosidades:

Volver arriba Ir abajo

La pena de MUERTE Empty Re: La pena de MUERTE

Mensaje por Camille Miér Oct 27 2010, 02:43

Yo voto que si.
En realidad Wino yo pienso lo mismo que vos, no creo que nadie tenga derecho de tomar la vida de otro, no importan las circunstancias pero.... vivo en Argentina visteeh xD

Como dice Lazzo te perdonan cualquier cosa, te dan 32430540634 oportunidades y ni hablar de la corupcion. Si fuera yo, condearia a algunos criminales a cadena perpetua... pero te aseguro que asi como entra en la carcel mañana sale caminando como si nada... poner una condena que no sirva no vale la pena.
Correcta o no, lamentablemente y por ahora, es la unica condena que va a traer justicia U.U

P.D.: Lazzo me hiciste acordar a mi mama, siempre me dice lo mismo sobre la escuela y las materias previas. "Los profesores los tratan como tarados" xDDD

Chiaossu~
Camille
Camille


Conocimiento

Volver arriba Ir abajo

La pena de MUERTE Empty Re: La pena de MUERTE

Mensaje por Invitado Miér Oct 27 2010, 02:48

Pero asi lo unico que enseñaremos a las futuras generaciones es que nuestra sociedad se mueve en un circulo de dolor y venganza.

¿Donde esta la fe y la esperanza? Puede que la causa de lo que ocurra en Argentina (y también en España) es que las normas judiciales no son correctas o se han quedado anticuadas a los crimenes actuales.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La pena de MUERTE Empty Re: La pena de MUERTE

Mensaje por Hoshuse Miér Oct 27 2010, 03:05

Lo correcto se fue a la basura hace rato. Yo voto a favor, y tambien vivo en Argentina, Por que aca dan muchas oportunidades y no solo segundas. La esperanza ¿donde quedo? siempre me pregunte lo mismo con respecto a los criminales. Hay algunos aqui en argentina que viven como reyes en la carcel, algunos como dijo cami tienen cadena perpetua pero salen caminando a los 5 años. ¿Y crees que aprenden algo? jaja, No me hagas reir. Mira si lo ponemos de otra forma, un asesino/violador que ya fue 5 veces a la carcel, y le dan unos años más, ¿crees que le afecte? Na, ya estubo tantas veces que se acostumbra es su hogar eso. La pena de muerte deberia legalizarse seria una gran salvacion, no lo dgo por malo ni nada, pero es estos momentos me encantaria ser Kira.
Hoshuse
Hoshuse


Esperanza
ROL DE DIGIMON
Alias en el rol:
Nivel de Tamer:
La pena de MUERTE Left_bar_bleue100/100La pena de MUERTE Empty_bar_bleue  (100/100)
Curiosidades:

Volver arriba Ir abajo

La pena de MUERTE Empty Re: La pena de MUERTE

Mensaje por Ban~ Miér Oct 27 2010, 03:56

Yo voto que si ._.
Ban~
Ban~


Inocencia

Volver arriba Ir abajo

La pena de MUERTE Empty Re: La pena de MUERTE

Mensaje por Kyku Miér Oct 27 2010, 08:04

RockMusic escribió:Yo voto que si
Ban intanta dar razones de por que votaste que si esto es un debate de un tema importante no puedes solo poner "si estoy a favor", "el user de arriba tiene razon", "simplemente no y no"
Respecto al tema yo estoi a favor, porque, simplemente hay delincuentes que se merecen esta pena, en mi pais las carceles estan llenas, los delincuentes preimerizos aprenden de los con años de experiencia, ademas el estado tiene que pagar por la matencion de las estructuras, sueldos de los empleados, capacitacion, comida y salud de los reos, es decir todos estamos pagando en parte, se que son personas y nesesitan servicios basicos incluso dependiendo de la carcel estos pueden vivir en muy malas condiciones pero esto se debe a la sobrepoblacion en estas, si se ejecutara delincuentes con delites graves, violador, asesino,etc y ademas recurentes cuanto bajaria la poblacion penitenciaria, llegaria a su nivel normal?? el problema con esto es que llevaria años ya que habria que hacer leyes, pedir permiso, habria problemas con la ONU y mucho mas pero tampoco nos podemos quedar sentados y de brazos cruzados a que tatita dios venga se siente el la silla del juez y empieze a decir quien vive y quien muere por los delitos que ah cometido en su vida

Sobre las segundas o mas oportinidades pueden ser buenas o malas dependiendo de la persona a la que se la concedan, volviendo con los criminales, si a uno que cometio un asesinato por "error" al cometer un robo, en la carcel este toma un curso de capacitacion en X empleo, por tener buena conducta se le rebaja la condena al salir de carcel encuentra trabajo y pude sacar adelante a su familia, esta es una oportunidad bien dada pero en cambio si a un violador se le reduce la condena o algun beneficio para salir algunos dias a trabajar y a la semana despues vuelve a cometer un delito grave, pensarian mas de 2 veces antes de darle otro beneficio pero como esta la ley de seguro se lo dan..... Tambien mas de alguno de ustedes tiene o tuvo algun compañero que no era mal estudiante pero era flojo para estudiar y apenas pasaba las matarias a final de año este le pide a varios profesores una oportunidad para pasar los cursos los profesores se la dan pero si fueran profesor les darian esta oportunidad 3-4 veces, yo a lo mucho le daria dos pero me toco ver casos que compañeros pasaban con el minimo esfuerzo hasta 4 años seguidos; Un caso que creo que muchos conoceran es el de Juan Pablo II, una de las figuras Católicas mas influyentes a mi parecer, perdono a una ersona que atento contra su vida, ustedes harian eso ??

Lo que pregunta Wino "¿Donde esta la fe y la esperanza?" pues se van perdiendo con el tiemo, dependiendo de la religion o el pais puede ser antes o despues, a mi parecer estas son cosas que se le enseñan a los niños pequeños para que crean en su Dios y no se den vencido por problemas, esto no quiere decir que no tenga "esperanza", "fe" talvez no tenga
Kyku
Kyku


Inocencia

Volver arriba Ir abajo

La pena de MUERTE Empty Re: La pena de MUERTE

Mensaje por Ban~ Miér Oct 27 2010, 08:48

cierto.. D:
pero osea.. solo estoy a favor y sin palabras ya que o.o D: bno no tengo palabras u.u...
Ban~
Ban~


Inocencia

Volver arriba Ir abajo

La pena de MUERTE Empty Re: La pena de MUERTE

Mensaje por Osman Miér Oct 27 2010, 09:39

yo voto que todos los violadores y asesinos mas los asesinos deben de pagar con la muerte, es muchisisisimo mejor asi, aqui en mexico hay un sistema que dice asi "hay que quitar la manzana podrida antes de que pudra las demas" esto va tanto para la escuela pero no como para lo que estamos debatiendo, en las escuelas se hace asi se quitan a los estudiantes mas desmadrosos porque sino hecha a perder a los demas, pondria este ejemplo con la pena de muerte hagan de cuenta que el asesino es una manzana podrida, y està incitando a otras personas(manzanas) a matar, tendriamos un sin fin de asesinos, y no les daria miedo la justicia ¿por que? porque no la hay y seguirian matando por placer.

QUE MUERAN TODOS LOS ASESINOS, SI NO EL MUNDO SE SEGUIRA PUDRIENDO
Osman
Osman


Amistad

Volver arriba Ir abajo

La pena de MUERTE Empty Re: La pena de MUERTE

Mensaje por Kyku Miér Oct 27 2010, 10:30

Osman escribió:[color=darkblue]yo voto que todos los violadores y asesinos mas los asesinos deben de pagar con la muerte, es muchisisisimo mejor asi, aqui en mexico hay un sistema que dice asi "hay que quitar la manzana podrida antes de que pudra las demas" esto va tanto para la escuela pero no como para lo que estamos debatiendo, en las escuelas se hace asi se quitan a los estudiantes mas desmadrosos porque sino hecha a perder a los demas, pondria este ejemplo con la pena de muerte hagan de cuenta que el asesino es una manzana podrida, y està incitando a otras personas(manzanas) a matar, tendriamos un sin fin de asesinos, y no les daria miedo la justicia ¿por que? porque no la hay y seguirian matando por placer.
Aca en Chilito tambien se usa lo de "Manzanas podridas", pero no estoi deacuedo con que si hay un asesino otro persona tambien sera asesino solo por que otro lo es, piensa cada quien tiene distinto respeto hacia la vida, un asesino de seguro no respeta la vida de los demas pero si la sulla, por lo tanto una persona que respete la vida tanto sulla como la de los demas encontrara esta conducta indeseable y yo creo que gran parte de las personas pensarian asi, serian pocos los que pensarian que matar esta bien solo por que hay un grupo pequeño de gente que lo hace
Kyku
Kyku


Inocencia

Volver arriba Ir abajo

La pena de MUERTE Empty Re: La pena de MUERTE

Mensaje por kudou taiki Miér Oct 27 2010, 10:58

Pues yo no estoy deacuerdo nosotros no somos nadie para decidir si una persona muere
aun que aiga gente que se lo meresca, nosotros no podemos decidir eso. Pienso que no es bueno matar ala gente solo por que a cometido errores.
Las personas que asesinan violan o asen cualquier otra tonteria no deven de morir sino aser que paguen por lo que an echo aser que sufran no deven de morir.
kudou taiki
kudou taiki


Conocimiento

Volver arriba Ir abajo

La pena de MUERTE Empty Re: La pena de MUERTE

Mensaje por Lazzo Miér Oct 27 2010, 11:01

kyku, tomando tu punto de vista, si un policia excede el limite de velocidad por perseguir a un ladron que escapa de la ley, tambien estaria este infringiendo la ley?

piensalo, el tema en si genera muchisima controversia xD

y para kike, lo que yo decia "nosotros no podemos decidir sobre si mueren o no, pero ellos sobre si morimos o no pueden?"

si ellos han matado a alguien, es facil, para que se arrepienta de lo que ha echo, la peor tortura de todo, haciendole pasar hambre, torturandolo fisicamente y tambien mentalmente haciendole SABER que por muy maldito desgraciado morira en una silla electrica, es simple, es claro xD

quiza suene algo bestial, pero es lo justo =L
Lazzo
Lazzo


Amistad
ROL DE DIGIMON
Alias en el rol: Chrome Nozomi (Chrono)
Nivel de Tamer:
La pena de MUERTE Left_bar_bleue100/100La pena de MUERTE Empty_bar_bleue  (100/100)
Curiosidades:

Volver arriba Ir abajo

La pena de MUERTE Empty Re: La pena de MUERTE

Mensaje por Kyku Miér Oct 27 2010, 13:52

El policia debe tomar medias para mantener el orden, ellos son entrenados para reaccionar deacuerdo a la situacion, pero no dejan de ser humanos por lo tanto tambien cometen errores, el policia al perseguir un ladron intentara que este pierda el control para sacarlo del camino y asi deterner al criminal; para policia es su deber detener al criminal por esto debe pasar el limite de velocidad pero para un criminal no es deber matar para obtener algo que nesesita y que aveces nisiquiera le hace falta, si vemos el caso del policia seria lo mismo preguntarse si un niño hambriento roba un pan, es delito ??

Kike yo no creo que haya que matar a cada delincuente sino a delincuentes reincidentes en delitos graves ademas lo que tu dices es menos humanitario que matarlos simplemente, haciendolos sufrir las familias no recuperan lo que perdieron
Kyku
Kyku


Inocencia

Volver arriba Ir abajo

La pena de MUERTE Empty Re: La pena de MUERTE

Mensaje por Invitado Miér Oct 27 2010, 16:22

Yo a pesar de vuestros argumentos, kyku y osman, creo que no hay que ser tan estricto. Pongo un ejemplo encontrado en internet sobre algunos casos de penas de muerte en Estados unidos:
"Ocho casos de posibles ejecuciones de inocentes de entre las 1.090 que se han producido desde 1976."

Yo creo que nada mas por esos ocho casos no vale la pena dictar la pena de muerte. ¿Que derecho tenemos nosotros a decidir si una persona vive o muere?

Yo estoy en contra de la pena de muerte pero a favor de la cadena perpetua (siempre que se dicta cadena perpetua acaban saliendo a las 12-15 años por buen comportamiento o algo asi). En el caso de estos reincidentes los meteria a cadena perpetua en vez dematarlos, asi tendran toda su vida para reflexionar sobre el criemn que hicieron.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La pena de MUERTE Empty Re: La pena de MUERTE

Mensaje por Lazzo Miér Oct 27 2010, 20:45

nu se, wino, recuerda que podrirse en una celda quiza acompañado en ese transcurso por varios psicopatas mas, sabiendo que moriras ahi dentro sin volver a ver la luz del sol, para mi la cadena perpetua y la pena de muerte son lo mismo al fin y al cabo xD solo que la pena de muerte y el tener que "quitar" una vida por que el ha echo lo mismo se ve mal entre la sociedad, pero algunos piensan como yo, la cadena perpetua y la pena de muerte al fin de cuientas son lo mismo xD

nu se yo ya vote que si Dx xD
Lazzo
Lazzo


Amistad
ROL DE DIGIMON
Alias en el rol: Chrome Nozomi (Chrono)
Nivel de Tamer:
La pena de MUERTE Left_bar_bleue100/100La pena de MUERTE Empty_bar_bleue  (100/100)
Curiosidades:

Volver arriba Ir abajo

La pena de MUERTE Empty Re: La pena de MUERTE

Mensaje por Kyku Miér Oct 27 2010, 21:59

Wino repito yo no creo que se deba matar a todo criminal sino a los que reinciden en delitos graves o criminales seriales, algunos de los cuales encuentran que es un juego asesinar a alguien e ir dejando pista para ver si los atrapan

Hice mi tarea y encontre algunos numeros

Gasto diario por recluso
-España gasta 54,79 euros
-USA gasta 65 dolares promedio
-Chile gasta 8.216 pesos

Mensual(30dias)
-España gasta 1620 euros
-USA gasta 1950 dolares
-Chile gasta 246480 pesos

Anual(12meses)
-España gasta 19.440 euros
-USA gasta 23400 dolares
-Chile gasta 2957760 pesos

Reclusos totales
-España 75000 aprox
-USA 2200000 aprox
-Chile 50800 aprox

Tota de gastos anules
-España 1425000000 euros aprox
-USA 51480000000 dolares aprox
-Chile 149860000000 pesos aprox

Si te das cuenta es una gran cantidad de dinero que deben pagar los gobiernos para mantener a los reos y para que??, para que cuando salgan hayan aprendido hacer cosas peores que las que hacian antes, bueno no todos hay algunos te saben aprovechar el tiempo y ayudas que se le dan para poder tener una buena reinserción en la sociedad, creo que en Europa y en USA se usan muchos los planes de capacitacion laboral. Ahora con este sistema tambien hay otro problema si se dan condenas muy largas o condenas de carcel para delitos menores de baja importancia y el indice de criminalidad no baja las carcel se llenaran en poco tiempo, por lo tanto o eliminamos de la ecuacion la criminales Peligrosos o hacemos leyes menos severas y que los criminales pasen sobre las personas decentes
Kyku
Kyku


Inocencia

Volver arriba Ir abajo

La pena de MUERTE Empty Re: La pena de MUERTE

Mensaje por Lazzo Miér Oct 27 2010, 23:04

lo ven? eso justifica mucho mejor mi postura de matarlos de una vez en vez de mantenerlos toda su vida hasta que mueran xDD
Lazzo
Lazzo


Amistad
ROL DE DIGIMON
Alias en el rol: Chrome Nozomi (Chrono)
Nivel de Tamer:
La pena de MUERTE Left_bar_bleue100/100La pena de MUERTE Empty_bar_bleue  (100/100)
Curiosidades:

Volver arriba Ir abajo

La pena de MUERTE Empty Re: La pena de MUERTE

Mensaje por DMetal Miér Nov 03 2010, 13:51

pues en cierta forma el matarlos o no es cuestion del punto de vista de cada kien es mas yo no se por k existe cadena perpetua k no seria mejor matarlos y ya asi se evitarian dinero y ezfuerso y el dolor del preso de vivir toda su vida en una carcel.

pero eh aki el problema a kien le importa les aseguro k si violan a alguien k tu no conoses piensas "no pues k mal o k gacho" pero siertamente a ti t viene valiendo puesto k no lo conoces si fuera legal la pena d muerte (k creo k aki en mexico no lo es y si no ni cuenta m abia dado) y anunciaran la muerte de un preso pues ni le pondrias atencion a lamejor ni te enterarías o simplement pondrias atencion a la noticia y ya es por eso k yo creo k si a ti no t afecta siertament no t importa alamejor no todos pero para la mayoria de la gente es asi.
DMetal
DMetal



Volver arriba Ir abajo

La pena de MUERTE Empty Re: La pena de MUERTE

Mensaje por x-uke_crazy-x Sáb Ene 01 2011, 01:23

Camille escribió:Yo voto que si.
En realidad Wino yo pienso lo mismo que vos, no creo que nadie tenga derecho de tomar la vida de otro, no importan las circunstancias pero.... vivo en Argentina visteeh xD

Como dice Lazzo te perdonan cualquier cosa, te dan 32430540634 oportunidades y ni hablar de la corupcion. Si fuera yo, condearia a algunos criminales a cadena perpetua... pero te aseguro que asi como entra en la carcel mañana sale caminando como si nada... poner una condena que no sirva no vale la pena.
Correcta o no, lamentablemente y por ahora, es la unica condena que va a traer justicia U.U

P.D.: Lazzo me hiciste acordar a mi mama, siempre me dice lo mismo sobre la escuela y las materias previas. "Los profesores los tratan como tarados" xDDD

Chiaossu~
milk te apolla shy yo apolla a esta persona noce quien es pero la apollo jijijijij La pena de MUERTE 30064


Última edición por x-uke_crazy-x el Vie Ene 14 2011, 09:29, editado 1 vez
x-uke_crazy-x
x-uke_crazy-x



Volver arriba Ir abajo

La pena de MUERTE Empty Re: La pena de MUERTE

Mensaje por Nic Extrem Sáb Ene 01 2011, 01:52

Devo agregar que no solo en españa y en argentina...Si no en la mayoria de los paises bajos, Se dan MUCHISIMAS oportunidades, y dejan pasarlo todo, El Gobierno, trata de arreglar otras cosas, sueldos salariarios o como caca se escriba, tratan de arreglan cosas y llevar utiles para el aula, y no se que mas mierdaa.., Luego se mandan la parte de "Nesecitamos que se haga justicia, La corrupcion no puede existir en uruguay, la educaccion es a nivel muy baja", Hermano, la Educaccion, no existe, cuando te das cuenta, ves que todos estan divididos en grupos, Grupos que alguien los dirije, influenciados (posiblemente) por un pasado triste, y ahi vienen las quejas, y luego comenten delitos, luego las drogas..y Venga, la corrupccion social. Pero a decir verdad, no estoy ni a favor ni encontra, porque Si ponen algo ams estricto, la gente no se quedaria mansa, REVOLUCIONARIAN, y asi empeorarian las cosas...es decir, Todo Mal.
Nic Extrem
Nic Extrem


Valor

Volver arriba Ir abajo

La pena de MUERTE Empty Re: La pena de MUERTE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.