Foros Dark Khings★

Mitologia y religion en Saint Seiya

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mitologia y religion en Saint Seiya

Mensaje por Osman el Lun Oct 04 2010, 23:34

En Saint Seiya, hay muchas referencias y mención a muchos sucesos de la mitología griega en la cual está basada. También existen referencias mitológicas y religiosas con el budismo, el cristianismo y la mitología nórdica.

La serie presenta un sincretismo religioso y mítico, cuyos diálogos se vuelven comprensibles previo conocimiento de estas cosas: las conversaciones que Shaka (nombre completo del deva en el Budismo: Śakra devānām indra) mantiene con Siddhartha Gautama o la compleja estructura psicológica de Saga de Géminis le dan una riqueza a la serie que la vuelven original. No es la clásica lucha eterna entre el bien y el mal, sino que es una guerra por el futuro del planeta, una guerra por arrebatar el ideal de justicia al competidor. La amistad, el amor, la justicia y la vida humana son valores que se ponen a prueba en esta historia.

Hay muchas referencias mitológicas, sobre todo nórdica y por supuesto griega; sin embargo, en lo que se refiere a la religión cristiana no existen muchas referencias excepto por la película de Lucifer, y algunas pequeñas referencias ocasionales (por ejemplo, en la primera parte, en el torneo galáctico sale Miho rezando en una iglesia; también aparece el uso de un crucifijo como símbolo o recuerdo de las madres de Hyoga, Ikki y Shun). Existen también referencias hacia el Budismo (por Shaka, Shiva o Padoga) y también hay una referencia a la mitología oriental con Marichitell.

"Solo El Poder Del Camino Sagrado...Y El Poder de la Justicia triunfan

Osman

Amistad

Re: Mitologia y religion en Saint Seiya

Mensaje por Camille el Mar Oct 05 2010, 11:15

Siiiiiiiiiiiii creo que esa es la parte que mas me gustaba de Saint Seiya *-*, el hecho de que juntara tantas mitologías, me parece lo mas genial de la serie *o*

Proximamente = Firma.... It's gonna be legen.. wait for it... dary... LEGENDARY!

Fresi-DK:

Ty Wini-chii

"O"mamori Squad. Escuadron Nº2

Various:

Camille

Conocimiento

Mensaje por jouthax el Mar Oct 05 2010, 11:18

es muy buena a info despues de todo es muy genial que junten de todo y lo agan una serie tan buena^^ aunk pondrian sacar una nueva serie ^^

jouthax

Mensaje por Lazzo el Miér Oct 06 2010, 01:38

hjajaja concuerdo con cami, la serie estaba muy buena por eso xD

muchas grax por la info osman ^^

Lazzo

Amistad
ROL DE DIGIMON
Alias en el rol: Chrome Nozomi (Chrono)
Nivel de Tamer:
100/100  (100/100)
Curiosidades:

Mensaje por DMetal el Vie Oct 08 2010, 10:38

XD pues yo creo k es genial toda la mitologia griega en lo personal me gusta mucho

DMetal

Mensaje por -Zero- el Vie Oct 08 2010, 12:32

Ami Me Gusta Mucho Esto Ya Que De Niño Lo Veia Muy Seguido Luego Lo Cortaron T-T Y Si Esto Era Mucha Mitologia Y Religion Creo Que Sin Eso No Seria Tan Bueno Como Lo Es Hoy <.<

Some Day I Will Return

Yo estube cuando el foro se volvio fresa
Spoiler:

-Zero-

Esperanza
ROL DE DIGIMON
Alias en el rol: Zero
Nivel de Tamer:
100/100  (100/100)
Curiosidades:

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:57