Foros Dark Khings★

¿Santos o Caballeros?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Santos o Caballeros?

Mensaje por Osman el Vie Sep 24 2010, 08:40

Saint Seiya puede ser traducido al español como San Seiya o Santo Seiya. Esto se debe a que los antiguos griegos entendían por "santo" a una persona que peleaba por su religión, es decir que los santos eran guerreros religiosos. En la misma religión católica se pueden encontrar muchos casos de santos que originalmente fueron también guerreros o daban su vida -mártires-. Por diferentes motivos, la imagen de los santos cambió con el tiempo hasta nuestros días en que se entiende por santo a una persona muy pacífica. Sin embargo, en castellano, inglés y francés (al menos) no se desarrolló un nuevo término para los guerreros religiosos, y por lo tanto no hay una traducción para “Saint Seiya” en su versión original en japonés. Los creadores de esta serie, aunque muy interesados por la cultura occidental, posiblemente no pudieron notar su error al usar el termino “santo” al tomarlo directo de la interpretación de los antiguos griegos, y es muy posible que hasta la fecha no sean conscientes de su error. Se debe agregar, que la traducción de la palabra santo viene del griego cuyo significado es diferente del de dios; es decir que estas personas son separadas por alguien considerado "especial" y que lo que se considera actualmente como santo es una desviación del significado en sí de dicha palabra, a causa de la creencia de las personas.

El primer estreno de Saint Seiya fuera de Japón fue en Francia donde se le dio el nombre de Les Chevaliers du Zodiaque, que traducido al español significa: Los Caballeros del Zodiaco. Este nombre que, en realidad no guarda relación alguna con el contenido de la serie, se popularizó en el resto de Europa y América. (En Italia se conoció como I Cavalieri dello Zodiaco, en Estados Unidos fue Knights of the Zodiac).

Además del cambio en el título de la serie, a los Santos se les llama Caballeros. Este cambio pudo deberse para evitar confusión y/o referencia a los santos de las religiones occidentales, que no concuerdan con el significado que se le da en la serie, mucho más cercano al de los "santos" de la antigua Grecia, que luchaban por su dios, a quien aspiraban a parecerse.

A diferencia de los caballeros reales medievales que peleaban para su propio beneficio, los Santos pelean por ideales superiores a las necesidades humanas, como los caballeros de los libros de caballerías, como Amadís de Gaula o Belianís de Grecia. Un ejemplo de esto, es que el mismo Seiya fue advertido por el Patriarca que de utilizar la armadura para fines personales, sería perseguido por todos los Santos con el fin de acabar con él.

Por otro lado, el adjetivo del Zodiaco, si bien es demasiado concreto pues sólo incluye estrictamente a los Santos de Oro, cuyas constelaciones protectoras son las doce del Zodiaco, es, en la clasificación de la astrología completamente correcta, puesto el Zodiaco es la representación del plano astral, con todas las constelaciones que en él hay, incluidas las del Cisne, Dragón, Fénix, Andrómeda y Pegaso.



"Solo El Poder Del Camino Sagrado...Y El Poder de la Justicia triunfan

Osman


Amistad

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Santos o Caballeros?

Mensaje por Wino el Vie Sep 24 2010, 18:26

O__O
interesante!!!
la verdad es que santo siempre se lo atribuimos a una persona buena y pacifica, no alguien que lucha!
aqui en españa siempre se llamo caballeros del zodiaco!


Preguntame lo que quieras... http://ask.fm/WinoAloud





Kawaii:


♥♥♥"Con su cara brillando en la profunda oscuridad... y sus ojos como si todas las estrellas de la galaxia se unieran... me dijo que la eternidad existe"♥♥♥



Wino


Inocencia
ROL DE DIGIMON
Alias en el rol: Mr. Wino
Nivel de Tamer:
75/100  (75/100)
Curiosidades:

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Santos o Caballeros?

Mensaje por Camille el Sáb Sep 25 2010, 09:15

Yo creo que queda mejor caballeros... El termino santo no se... lo relaciono con la perfeccion y como que no queda.... Los de la serie eran personas normales que luchaban por la diosa pero a la vez cada uno tenia su meta personal y no buscaban parecerse a Atena ni nada de eso.... No se como que "santos" no les pega.

En la version latina creo que mas de una vez en lugar de decir "caballeros de oro" dijeron "santos de oro"... Me parece que con ellos pega mas el termino santo xD


Muy buena info Osman, creo que esta buena para un debate..no? xD


Proximamente = Firma.... It's gonna be legen.. wait for it... dary... LEGENDARY!

Fresi-DK:


Ty Wini-chii

"O"mamori Squad. Escuadron Nº2

Various:




Camille


Conocimiento

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Santos o Caballeros?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 21:24


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.