Foros Dark Khings★

[LIBRO] Parque Jurásico - Michael Crichton

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[LIBRO] Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Sylvie~ el Dom Mar 20 2016, 20:59

PARQUE JURÁSICO

Título: Parque Jurásico
Título original: Jurassic Park
Autoconclusivo: No
Saga: Parque Jurásico #1
Continuación: El mundo perdido (The lost world, Jurassic Park #2)
Autor: Michael Crichton
Año de publicación: 1991
Género: Ciencia ficción

Argumento:
En esta aterradora novela los dinosaurios vuelven a conquistar la Tierra. Michael Crichton, uno de los autores más brillantes de la actual ficción científica, narra el desesperado intento realizado en una isla remota para evitar un desastre mundial originado en el afán insaciable de comercializar la ingeniería genética. Sin duda la novela más ambiciosa del autor, Parque Jurásico combina magistralmente ciencia e intriga y apunta una inquietante posibilidad que, conforme los espectaculares avances científicos, puede convertirse en realidad uns monstruosa realidad.

Opinión personal:
Si piensas que por haber visto la película sabes todo lo que pasa en el libro y no necesitas leerlo, permíteme decir que, estás equivocado.
Bien sabemos que Jurassic Park es una película que marcó un antes y un después en el mundo de la ciencia ficción, pues bien, el libro también lo hizo en su momento.
Sí, este libro tiene muchos años (más que yo), y aunque sé de su existencia desde hace mucho, nunca me animé a leerlo. Hasta el año pasado, que me vi en la necesidad de comprarlo, y creedme, removí cielo y tierra para conseguirlo, pero lo importante es que lo conseguí. Ya no me subo más por las ramas.
Parque Jurásico te atrapa desde la primera página y te mantiene siempre en tensión. Una escritura sencilla y clara contada desde los puntos de vista de unos personajes de lo más variopinto.
Crichton consigue sumergirte por completo en el Parque Jurásico con sus descripciones, las tablas, fragmentos de acciones de los ordenadores y gráficos que presenta en el transcurso de la trama. Éstos datos me encantaron y son uno de los grandes puntos positivos de la novela.
Como dije antes, los personajes son cada uno de una madre. Tenemos desde el rico que todo lo que quiere lo consigue y cree que puede controlar la vida, pasando por la niña repelente que se pasa la novela quejándose por todo y el paleontólogo badass, al matemático arrogante que siempre tiene razón. Mi personaje favorito sin duda es el matemático, Ian Malcolm (que curiosamente, es el que menos me gustaba de pequeña) con su teoría del caos y sarcasmos.
Como amante de los dinosaurios que soy, uno de mis puntos favoritos es la gran gama de dinosaurios que Crichton nos presenta. No se basa únicamente a los conocidos Tiranosaurios y Velocirraptores, sino que incluye otros como los composgnathus (o Compis como los llaman en el libro), los Maiasaurus y los Hadrosaurus, no tan conocidos como los depredadores dichos anteriormente.
Si bien las muertes en la película no parecen la gran cosa, creedme que, en el libro están descritas con todo detalle. No es que sea gore ni nada por el estilo, pero yo no me lo esperaba y me sorprendió bastante.
Puede que a algunas personas les aburra las varias alusiones a la genética que se hacen a lo largo del libro, pero a mí me gustaron bastante.
En definitiva, Crichton nos presenta una obra maestra en la que nos muestra hasta qué puntos el ser humano puede llegar a creerse dios y amo de la naturaleza y el mundo que nos rodea.
Respecto con la película, la trama principal es la misma, pero hay grandes diferencias, siendo el libro bastante más trágico y rico en escenas que la película y el cambio de roles de algunos personajes, cómo los nietos de Hammond.
Sin duda, un libro que recomiendo a todos aquellos amantes de los dinosaurios y de la ciencia ficción, aunque ya hayas visto la película.
Es la primera novela de Michael Crichton que he leído y espero empezar pronto la secuela de este libro, 'El Mundo Perdido' y seguramente lea más de él en un futuro.

Cita destacable:
"La vida real no es una serie de sucesos interconectados, que tienen lugar uno después de otro, como cuentas ensartadas en un collar. La vida es, en realidad, una serie de encuentros, en los que un acontecimiento puede alterar los que lo suceden y de una manera totalmente impredecible, hasta devastadora."
-Ian Malcolm (Parque Jurásico)

.....................................

Agrégame en Goodreads: https://www.goodreads.com/user/show/45286792-sylvie-connor

~Sweet and Sexy ♥ ~

† Game Over †

Spoiler:

SHOWDOWN:

Sylvie~

Amor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba