Foros Dark Khings★
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PlayStation4

5 participantes

Ir abajo

PlayStation4 Empty PlayStation4

Mensaje por Kyku Vie Feb 22 2013, 08:14

Aqui les dejo un resumen de lo que fue la PlayStation Meeting 2013 que se llevo al cabo el dia de ayer, todo fue escrito por Pixel2Pixel y les recomiendo que visiten su Blog

Con puntualidad, el evento de PlayStation Meeting 2013 tuvo lugar hace escasas horas en Nueva York y ha supuesto el verdadero pistoletazo de salida de la nueva generación de consolas (lo siento por los Nintenderos recalcitrantes) Sony adelantó algunas de las líneas maestras de su próxima consola, presentando hasta los primeros juegos de la máquina, entre los que se encontraba alguna IP nueva. Conectividad, social, streaming y juegos parecen ser las bases del futuro de la marca PlayStation.

La primera duda despejada fue el nombre de la consola. Muchos decían que por meras cuestiones supersticiosas el número 4 no iba a acompañar, pero ni mucho menos: PlayStation es más que un nombre comercial y renunciar a él sería un suicidio en márketing. Ni PS Orbis ni sandeces por el estilo:Sony siguió la tradición familiar de sus consolas y ya podemos hablar de PlayStation 4 con todas las de la ley.

PlayStation4 Ps4-hero-logo1

La conferencia arrancó con Andrew House como ponente -y por cierto, nota para Sony España respecto a sus futuros eventos en streaming: contratad a gente competente a la hora de hacer traducciones simultáneas y que, por dios, hablen en castellano o que al menos se les entienda hablar-, quien aclaró que la gran apuesta de Sony es llegar a todos los tipos de clientes -casuals y hardcore- y satisfacerlos, centrándose demasiado en el concepto de conectividad y componente social. Tras esto, Mark Cerny subió al escenario y dio una charla acerca de cómo se había desarrollado la consola: por desarrolladores y para desarrolladores, sin dejar de lado al jugador y la diversión. Con esta premisa, Sony estuvo creando la consola en estrecha colaboración con los estudios de mayor renombre para crear su PlayStation 4, una consola que quieren que se convierta en la plataforma base para el desarrollo de videojuegos en la próxima generación.

PlayStation4 Ps4-architecture

Se habló de la extrema sencillez con la que se podrá programar para PlayStation 4, siendo esto un reconocimiento indirecto del error cometido con PlayStation 3 y su tecnología Cell, y se detallaron algunos datos técnicos de la consola, como la memoria de la que dispondrá: 8 GB de GDDR5, el doble de lo rumoreado y un salto espectacular respecto a los 512 MB de la anterior PlayStation. También se dejaron caer algunos datos como la posibilidad de dejar partidas suspendidas al apagar la consola y retomarlas en el mismo punto al encender la máquina, juegos que podrán ser ejecutados aún estando en descarga -ahorrando tiempo de bajada de datos y la instalación-, la personalización de la interfaz de la consola amoldada a los gustos del usuario, la posibilidad de actualizarse la máquina aún estando apagada… y siempre recalcando que todo se realizará con extrema sencillez. Otros datos técnicos facilitados por la propia Sony detallan que PlayStation 4 contará con un procesador modificado de 8 núcleos AMD Jaguar x86-64 con tarjeta gráfica APU integrada y procesadores gráficos AMD Radeon, capaces de computar a 1,84 teraflops, un lector Blu-ray 6X, conexión Wi-Fi, Bluetooth 2.1, HDMI, AV análogo y salida óptica digital y varios puertos USB 3.0.

PlayStation4 Ps4-interfaz

El mando filtrado hace unos días se ha confirmado como el DualShock 4 que se estrenará con la consola. Dispondrá de nueva cruceta -crucemos los dedos para que el control sea bueno en los juegos de lucha-, sticks cóncavos en lugar de convexos, agarres mayores, un diseño curvilíneo de los gatillos L2 y R2, un botón options que sustituirá a los clásicos select y start, panel táctil -aunque no se hizo demostración alguno de su utilidad-, un altavoz, entrada para auriculares -esta vez el chat de voz vendrá integrado en la consola-, sensor de movimiento mejorado… Y las novedades en las que más se hicieron hincapié fueron en la interactividad del mando con el nuevo PlayStation Eye -se desconoce si vendrá de serie con la consola-, una cámara dual que puede detectar posición, movimiento y sonido, y en las posibilidades sociales y de streaming mediante el botón share: el cual nos
permitirá emitir partidas a tiempo real a través de portales de streaming como Ustream, donde nuestros amigos podrán realizar comentarios y hasta unirse a nuestra partida de distintos modos -por ejemplo, se habló de que podríamos recibir ayuda en forma de pociones o armas para superar niveles- y también se nos permitirá subir fotos de manera inmediata a Facebook. Desde luego que el salto respecto al DualShock 3 hace que el controlador de PlayStation 3 quede relegado a eras del cretáceo.

PlayStation4 Controller
PlayStation4 8493790598_2828114625_h
PlayStation4 8492689591_27c4f81fd3_h
PlayStation4 8493789930_fb1e4547cf_o

David Perry, el famoso diseñador de videojuegos, padre de Earthworm Jim y cabeza visible de proyecto Gaikai, tomó el escenario para esbozar el futuro del juego en línea de Sony: la japonesa quiere tener la mejor y la más rápida experiencia de juego online. PS Vita tendrá un gran protagonismo en el futuro del juego en streaming, pues en la consola podrán jugarse los juegos de PlayStation 4 sin perder calidad gráfica, y atención que estamos hablando de una consola portátil que ha bajado su precio en algunos territorios a 160€: Nintendo y su tabletomando ya pueden echarse a temblar, especialmente cuando algunos minoristas están poniendo precio al pad de Wii U por 115 euros. El juego en nube y en distintos dispositivos serán las grandes apuestas de Gaikai, pero no se especificó a qué precio. Y aquí se dio la primera mala noticia de la noche PlayStation 4 no reproducirá juegos en formato físico de PlayStation 3. Al parecer, Sony tiene en mente que todo el catálogo de las tres primeras PlayStation se pueda jugar en la nube, y nuevamente, ni un detalle de cuánto costará esto. Sin duda, una patada en la entrepierna a los consumidores más fieles a la marca, ya que ni siquiera se ha ofrecido retro con la
primera PlayStation. Mal Sony, mal.

PlayStation4 Ps4_vita_remote-play

Los primeros juegos para la consola se mostraron con vídeos o demostraciones en tiempo real que corrían sobre el hardware de la consola. La primera demo fue la ya vista del Unreal Engine 4 que poco podía decir -la verdad es que me sigue pareciendo demasiado escueto el motor de Epic-. El primer juego presentado me dejó completamente helado. Se trataba de Knack, el cual gráficamente rozaba el nivel de una película de animación por momentos, mientras que en otros o se mostraba demasiado verde o el juego va a tener un problema para conquistar a la gente por la vista, por decirlo de una manera suave, y a fin de cuentas, no pasaba de simpático.



La primera gran demostración del poder de la consola llegó con el nuevo juego de Guerrilla: Killzone: Shadow Fall.Un gran nivel de detalle en partículas y efectos, así como escenarios
poblados de elementos y detalles fueron lo más llamativo, además, saltaba a la vista que el control era muy próximo al visto en Killzone 3. No obstante, nada impresionaba más allá del nivel técnico en lo que parecía otra batalla más entre colonos y helghast.



Evolution, los creadores de MotorStorm, presentaron su Drive Club, un juego de carreras que contará con los coches más lujosos del mundo y en donde tendremos que formar parte de un equipo de jugadores reales para competir contra otros en todo el mundo, destacando la fuerte
componente social del título. Quizás muy apto para los sibaritas de este tipo de juegos, aunque parecía algo distante del concepto de partida rápida que nos gusta a muchos echar en este tipo de juegos.



Sucker Punch mostró inFamous: Second Son, el cual parecía apuntar a un posible enfoque centrado en el multijugador.



David Cage (Quantic Dream) tomó el escenario para, tras una charla un poco chapa y que sólo se la creía él, mostrar una breve demo de la tecnología que están desarrollado para su próximo juego en PlayStation 4, del cual no se dijo absolutamente nada. Echando un vistazo a la demo, al verdad es que aún se nota que faltan por pulir algunos detalles, como el pelo del personaje.



Media Molecule hizo acto de presencia y la verdad es que me dejó bastante frío: su propuesta era convertirnos en artesanos de fantasías creando nuestros propios monigotes en lo que aparentaba ser una especie de simulador de marionetas. Colorido y llamativo sobre el escenario, pero en casa dudo de su efectividad como programa de entretenimiento lúdico. Además, para uso exclusivo con Move.



Cuando Yoshinori Ono tomó el escenario, me dieron ganas de soltarle un puñetazo a la pantalla. La gente aguantó la respiración mientras el amanerado de ojos rasgados bromeaba, sin gracia, sobre que no iba a presentar la vigésimo quinta revisión de Street Fighter. En su lugar, mostró una nueva IP, de momento exclusiva para PS4, llamada Deep Down, que era una propuesta a caballo entre Dark Souls y Monster Hunter, luciendo bastante bien bajo la tecnología Panta Rhei. Veremos si lo de la exclusividad termina siendo cierto y cómo Capcom nos roba acribilla a dlc (yo ya tengo aprendido que no hay que comprar juegos de Capcom de lanzamiento)



Square Enix también estuvo presente e hizo el ridículo, para variar. Mostraron por trigésimo cuarta vez la demo de siempre del Luminous Engine, con la excusa de que estaba corriendo en una PlayStation 4. Cuando se anunció la entrada al escenario de Shinji Hashimoto, responsable de la marca Final Fantasy, todos esperábamos una bomba. Pues bien, el tipo salió unos segundos a la palestra para decir que estaban desarrollando un Final Fantasy de nueva generación, se despidió y se marchó. Sin más. ¿Dónde está Final Fantasy Versus XIII?
De Ubisfot, el mismo discurso sobre Watch Dogs, con un gameplay que recordaba calamitosamente a la trillada, anodina, cansina y anquilosada jugabilidad de Assassin’s Creed. Mucho ojo con Watch Dogs.



Blizzard se dejó caer por allí y anunció sendas versiones de su Diablo III para PlayStation 3 y PlayStation 4, afirmando que el juego tendría un gran acabado técnico, una interfaz
perfectamente adaptada a los requisitos de consola y que contará con cooperativo para cuatro jugadores (pero ni una imagen del juego). Seguidamente, Activision sacó a pasear a Bungie para que dijeran que Destiny -su arriesgado proyecto a 10 años- llegaría a PlayStation 4 y con contenido exclusivo.

Finalmente, se cerró el evento con el anuncio del lanzamiento de la consola para las navidades de este mismo año, sin especificar territorios, ni precio. Y esto fue todo lo visto en el PlayStation Meeting 20013, el cual me ha dejado bastantes dudas. A lo ya citado sobre el lanzamiento o el precio, sumar saber qué capacidad tendrá el disco duro de la consola, si se limitará la segunda mano de alguna forma, si habrá que vincular juegos a cuentas, si los 8 GB GDDR5 encarecerán demasiado la consola, cuál es la política online de Sony, qué suscripciones habrá a PS Plus y a Gaikai y cuánto costarán… Y cómo no, ¿dónde diantres está la propia consola dela que ni se mostró una sola imagen en su propio y primer evento de presentación?

En cuanto a juegos, pese a las IP nuevas, suena todo a más de lo mismo, incluso Knack o lo de Media Molecule me dejaron muy frío, bastante. En cuanto al apoyo third party, con un teaser de un nuevo Call of Duty de Activision se hubieran podido meter en el bolsillo a muchos futuros compradores. Por otro lado, ¿dónde estaban Kojima Productions, Santa Monica, Naughty Dog o Polyphony? Algún teaser de juegos de estos estudios podrían haber conseguido un
efecto demoledor, y su ausencia me ha parecido notable. Tampoco hubiera estado de más rescatar viejas glorias, como Crash Bandicoot, Medievil, Syphon Filter… No obstante, se confirmó que hasta 150 desarrolladores ya estaban trabajando en PlayStation 4, dejando caer esta imagen.

PlayStation4 Ps4-developers

Todo esto me hace reflexionar que Sony está midiendo sus pasos. Quiere ver el feedback, la reacción de la gente, y sobre todo, la de Microsoft. Estoy convencido de que hasta que los de Redmond no muevan ficha, Sony no va a hacer gran cosa. Habrá anuncios de juegos, eso está claro, pues aún tenemos la GDC y el E3 a vista, pero los japoneses están aguardando para ver los movimientos de Microsoft y contraatacar para dejarlos contra las cuerdas ofreciendo mejores servicios o precios. Un tanto indiferente me ha dejado este PlayStation Meeting 2013, pero aún quedan casi 10 largos meses por delante donde Sony va a plantar una feroz batalla, y si tiene que morir, lo hará matando.

Noticia original http://pixel2pixel.wordpress.com/2013/02/21/todo-sobre-playstation-4/#more-11140
Kyku
Kyku


Inocencia

Volver arriba Ir abajo

PlayStation4 Empty Re: PlayStation4

Mensaje por Lazzo Dom Feb 24 2013, 23:48

me ha dejado poco impresionado, sinceramente esperaba mas de la siguiente generacion, y realmente no me ha sacado ni el mas minimo aliento verlo en vivo :/

mi opinion final: BULLSHIT
Lazzo
Lazzo


Amistad
ROL DE DIGIMON
Alias en el rol: Chrome Nozomi (Chrono)
Nivel de Tamer:
PlayStation4 Left_bar_bleue100/100PlayStation4 Empty_bar_bleue  (100/100)
Curiosidades:

Volver arriba Ir abajo

PlayStation4 Empty Re: PlayStation4

Mensaje por Camille Mar Feb 26 2013, 11:35

Si no hace huevos fritos... no me interesa, Robotina rlz D:

En fin, muy bueno el aporte Kyku-perv anyways :D +1
Camille
Camille


Conocimiento

Volver arriba Ir abajo

PlayStation4 Empty Re: PlayStation4

Mensaje por Nic Extrem Lun Mar 04 2013, 01:41

Creeme, no va a vender esta shit
Nic Extrem
Nic Extrem


Valor

Volver arriba Ir abajo

PlayStation4 Empty Re: PlayStation4

Mensaje por Hoshuse Sáb Mar 12 2016, 04:11

Jajaja es muy gracioso ver los viejos post. La ps4 vendio, hasta principios de enero de 2016, 36 millones de consolas superando a la PS2 en cuanto a consolas vendidas. (No totales, sino que en tiempo de vida)
Hoshuse
Hoshuse


Esperanza
ROL DE DIGIMON
Alias en el rol:
Nivel de Tamer:
PlayStation4 Left_bar_bleue100/100PlayStation4 Empty_bar_bleue  (100/100)
Curiosidades:

Volver arriba Ir abajo

PlayStation4 Empty Re: PlayStation4

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.