Foros Dark Khings★

[LIBRO] El diario de Noah (The Notebook)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[LIBRO] El diario de Noah (The Notebook)

Mensaje por Sylvie~ el Sáb Mar 10 2012, 06:08

The Notebook

Título: El cuaderno de Noah/El diario de Noah
Título original: The Notebook

Autor: Nicholas Sparks

Editorial: No sé todas (Mi ejemplar es de la editorial Salamandra)

Número de páginas: Depende de la edición, pero normalmente ronda las 200 páginas.

Año de publicación: 1996

Género: Novela romántica/de romance

Argumento: Una vida puede ser mucho más que el simple transcurrir de los días...
Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días un camino pleno de momentos de felicidad. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.

Más información: Fue la primera novela publicada por Nicholas Sparks, y la tercera escrita después de The Passing y The Royal Murders, que no publicó. Él lo escribió en un período de seis meses en 1994. La agente Theresa Park descubrió a Sparks después de recoger un libro de su agencia. Park se ofreció para representarlo. En octubre de 1995, Park obtuvo un anticipo de $1 millón para el libro de Time Warner Book Group, y la novela fue publicada en octubre de 1996. Estuvo en la lista de New York Times como uno de los libros más vendidos en su primera semana de lanzamiento. Fue un best seller de tapa dura por más de un año.
En entrevistas, Sparks dijo que estuvo inspirado para escribir la novela por los abuelos de su esposa, que habían estado casados por más de 60 años cuando él los conoció. En The Notebook, él trató de expresar el amor de esa pareja.
La película fue llevada a la gran pantalla en el año 2004 bajo el nombre de The Notebook, El diario de Noa (España) y Diario de una pasión (Latinoamérica).

Opinión personal: Uno de los mejores libros que he leído, sin duda. La novela de Nicholas Sparks es una de las más emotivas y más queridas por las mujeres de todo el mundo. Si has leído libros de tal autor posteriores a este, podrás observar como la técnica de Sparks ha ido mejorando con el paso del tiempo.
Esta novela es realmente preciosa, muy emotiva y muy interesante. Engancha desde el primer momento, la llama del amor que se desata entre Noah y Allie atrapa totalmente la atención del lector. He llorado con esta historia, realmente es preciosa, y estoy segura de que muchas personas habrán soñado con tener un romance tan apasionado y tan intenso como el que los protagonistas de The Notebook viven.

~Sweet and Sexy ♥ ~

† Game Over †

Spoiler:

SHOWDOWN:

Sylvie~

Amor

Re: [LIBRO] El diario de Noah (The Notebook)

Mensaje por Wino el Sáb Mar 10 2012, 19:57

Yo he visto la película :D
El libro no lo he leído pero la verdad tampoco me entra mucho interés en leerlo ya que se lo que va a pasar xD
Y como tampoco soy muy fan de la peli pues nada jeje
Pero decir que la pelicula es bonita, tiene algunos momentos de hacerte llorar... sobretodo el final, muy lindo.

¡Gracias por la ficha Syl!

Preguntame lo que quieras... http://ask.fm/WinoAloud

Kawaii:

♥♥♥"Con su cara brillando en la profunda oscuridad... y sus ojos como si todas las estrellas de la galaxia se unieran... me dijo que la eternidad existe"♥♥♥

Wino

Inocencia
ROL DE DIGIMON
Alias en el rol: Mr. Wino
Nivel de Tamer:
75/100  (75/100)
Curiosidades:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba