Foros Dark Khings★
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Final Fantasy X

Ir abajo

Final Fantasy X Empty Final Fantasy X

Mensaje por Invitado Jue Abr 09 2009, 19:06

Final Fantasy X Yunalarge_4~Final Fantasy X~Final Fantasy X Auronlarge_4

Videojuego de la Familia Final Fantasy creado por Squarsoft para playstation 2, saliendo en España en el 2002. Está entre los 20 juegos más vendidos de la historia, convirtiendose en el segundo videojuego más vendido de la saga. Además fue votado por la revista Famitsu como el mejor videojuego de todos los tiempos.

Este videojuego marca un antes y después en la historia de los Final Fantasy ya que es el 1º Final Fantasy para Playstation 2 y consta de unos gráficos sorprendentes incluyendo lo nunca visto antes: escenarios totalmente pre-renderizados a entornos tri-dimensionales completos.

Su trama, sorprendete, te une al mundo que viven los persojanes, haciendote vivir todas sus aventuras. Emocionandote cuando ellos se emocionan, enfadandote cuando se enfadan... sin ningun duda nos encontramos ante una historia original y divertida. Todo empieza con una simple frase que te engancha desde el primer momento...

"Listen to my story, this may be our last chance" ("Escuchad mi historia, ésta podría ser nuestra última oportunidad")

Aquí pongo el trailer del videojuego, en inglés.



Y aqui un resumen de la historia:

Sin previo aviso, una guerra estalló entre estas dos ciudades. Yu Yevon, el mejor de los invocadores, era el guía del pueblo de Zanarkand y amaba su ciudad por encima de todo. Zanarkand contaba con centenares de invocadores, hechiceros y guerreros de élite. Las armas de Bevelle eran mayormente máquinas, creadas para matar grandes masas de personas. La batalla tuvo lugar en la hoy conocida como Llanura de la Calma. Bevelle ganó esta batalla y siguió avanzando hacia el monte Gagazet para acabar definitivamente con la ciudad de Zanarkand, donde ya solo quedaban civiles y algunos invocadores.

Yu Yevon, el padre de Yunalesca (de ella proviene el nombre de Yuna), aún permanecía en la ciudad y era lo único que Bevelle temía en este momento. Ante la terrible masacre que estaba experimentando su pueblo, reunió a todos los invocadores de Zanarkand y los convirtió en oradores para crear la mayor invocación jamás vista, Sinh. De ese modo, sumiría a Spira y su capital Bevelle en una espiral de muerte que giraría infinitamente… cuyo centro sería Sinh. Y dentro de él perduraría para siempre el pueblo de Zanarkand.

Acumuló todo su poder dando su alma a cambio, y Sinh fue finalmente invocado. Las tropas de Bevelle, al llegar a la cima del monte Gagazet, oyeron una voz que provenía de la ciudad de Zanarkand. Era una melodía que salía de los labios del propio Yu Yevon, quién, dentro de Sinh seguía invocando. Así nació el Salmo de Yevon. Cuando los soldados de Bevelle vieron las ruinas de Zanarkand, la guerra ya había terminado y la recompensa fue Sinh. Ante esta situación de pánico Bevelle dijo que toda la culpa la tenía Yevon, el gobernante de Zanarkand, y prohibió el Salmo en toda Spira. A pesar de todo, algunos partidarios de Zanarkand, como los Albhed, empezaron a cantarla en desafío.

Pero no todo el mundo murió en Zanarkand, ni su venganza terminaba aquí. Yunalesca, hija de Yu Yevon, sería la encargada de otorgar la Invocación Suprema que derrotaría a Sinh. Ésta sería entregada a aquellos invocadores que llegaran hasta las ruinas de Zanarkand demostrando su gran valor, a cambio de la vida de su guardián, que se convertiría en orador. Así ambos podrían enfrentarse a Sinh y destruir su coraza, a cambio de morir en la lucha. Después, Yu Yevon se apoderaría de la Invocación Suprema, para forjar una nueva coraza y poder reaparecer como un nuevo Sinh. Por último, y para cerrar el círculo de muerte de Spira, se difundieron las creencias de Yevon que, advirtiendo de que Sinh nacía de los pecados de la humanidad y difundido por templos de todo el planeta, sumiría a los habitantes de Spira en una pesadilla interminable.

Pero esta jugada maestra de Yu Yevon y Yunalesca duraría hasta mil años después cuando, Auron, guardián de Braska (el padre de Yuna), no se convierte en orador, pues es Jecht (padre de Tidus) quien decide hacerlo. De este modo es capaz de sobrevivir para contar el terrorífico secreto que se esconde bajo los emblemas de Yevon. Así, viajará por el tiempo para traer de la Zanarkand soñada que vive en Sinh a un chico que cambiará el destino de Spira para siempre: Tidus.


Puntuación personal: 10/10


Última edición por Wino el Dom Abr 19 2009, 23:04, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Final Fantasy X Empty Re: Final Fantasy X

Mensaje por KirbyKonata Dom Jun 06 2010, 07:48

Esta es la parte de todos los Final Fantasy que mas me gustaron, incluso de los VI hacia abajo (y mira que soy un jugador que ama lo retro) pero este se llevo la palma de bueno.

Una historia enganchante y no muy pegajosa, personajes wapisimos y ataques geniales, todo lo que se puede pedir :D Final Fantasy X 4114
KirbyKonata
KirbyKonata



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.