Foros Dark Khings★

Aprende a dibujar Anime&Manga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aprende a dibujar Anime&Manga

Mensaje por Hyuna el Miér Ago 03 2011, 23:43

Se me ha ocurrido que a lo mejor hay alguien a quien le gustaria aprender el arte japones de la animacion, pero no sabe bien como hacerlo...
Tengo dibujos hechos de hace tiempo ya,de aprendizaje, y puedo aportar scanners de revistas y libros,etc. para los que esten interesados ¿?...
..asi que ya saben, solo escriban si quieren mas informacion!!...

[img]%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us[/img]

Hyuna

Re: Aprende a dibujar Anime&Manga

Mensaje por Camille el Vie Ago 05 2011, 11:54

Ya ahora no porque estoy super ocupada, pero me gustaria intentar a ver como me salen, luego los subo :O!

Grax por el aporte Hyuna-chii *-*!

Proximamente = Firma.... It's gonna be legen.. wait for it... dary... LEGENDARY!

Fresi-DK:

Ty Wini-chii

"O"mamori Squad. Escuadron Nº2

Various:

Camille

Conocimiento

Mensaje por Hyuna el Sáb Ago 06 2011, 22:29

Otros tut., esperoque os sirvan... a dibujar!!!!!!!!

Hyuna

Mensaje por Kyku el Lun Ago 08 2011, 06:01

Muy buenos los tutoriales, talvez algun dia me den ganas de dibujar xP

Otra cosa fuera del tema ... me acorde de un cap de Bob Esponja .___.
Spoiler:

No abrir a menos que te guste el color del foro y quieras un trauma:

.......:

Parece que los otros ya estan muertos
.....
¿¿Tu corazon sufre??
Debido a que los humanos tienen corazon, toda esperanza acabara
Y nada te espera con tus amigos, execto un futuro doloroso
¡¡ Inutil !!
Si tan solo no tubieran corazones, el futuro no seria destruido
Chico, esto es la desesperacion

CrossGame:

>:3 :

Kyku

Inocencia

Mensaje por Hyuna el Miér Ago 01 2012, 19:21

Bueno chic@s, perdonen mi ausencia... ando liada con el trabajo y to lo demas.
Aca teneis mas de los tut de manga y anime !!!
A practicar un poco ^o^

Hyuna

Mensaje por Hyuna el Sáb Mar 02 2013, 00:38

Hola a tod@s! hace tiempo que no paso x aca, esto mas tiempo metida en DA, perdonad... voy a actualizar un poco las galerias asi que aca van unos tut que ice para mi journal en DA, espero que os sirva ^^

1ª Parte CHICA DE CUERPO ENTERO (Boceto)

Vamos a empezar dibujando a una adolescente, en vista frontal, con una figura normal y con uniforme de marinera. El proceso del dibujo lo dividire en tres partes: el boceto, el entintado y el acabado.

Los utensilios necesarios:
*Un maniqui de dibujo articulado (lo puedes comprar en tiendas para artistas), si no tienes puedes ir fijandote en alguna pose de una foto que te guste.
*Un lapiz 4B y un portaminas con minas 4B.
*Una goma de borrar blanca (es mas facil de limpiar) y una goma de borrar moldeable.
*Papel blanco (para mi el mejor es el KENT), para empezar sirve cualquier siempre y cuando no se corra la tinta en el.

Bien, si tienes todo preparado podemos empezar. Comenzare por la 1ª parte, el boceto. El dibujo ira evolucionando desde el esbozo hasta el modelo final; asi que recuerda, no te distraigas con los detalles, si no, te desviaras del conjunto (tiene que notarse de que se trata de una chica y que lleva un uniforme).

Para los dibujos 1 - 4, utilizaremos el lapiz 4B. No lo afiles, si es mas redondo mejor.
Para los dibujos 5 - 7, utilizaremos el portaminas (minas 4B), sera mas facil de dibujar los detalles.

DIBUJO 1
Empezamos trazando una linea vertical que nos servira de eje del cuerpo de la chica. Sobre esa linea dibujamos un óvalo, sera la cabeza y la medida que utilizaremos para medir el cuerpo. Yo la dibujare de 8 cabezas (cuanto mayor es, mas esbelta sera la figura), asi que, el siguiente paso es dibujar lineas horizontales que serviran de referencia para calcular el tamaño del cuerpo.

DIBUJO 2
Marca las medidas sobre la linea vertical (eje). Traza dos lineas horizontales, una que marque elancho de los hombros y la otra el ancho de la cintura. Despues dibuja la estructura de los brazos y de las piernas en los extremos de las lineas anteriores. [Si dibujas el ancho de los hombros igual que el de la cadera, obtendras una figura esbelta (la que queremos conseguir), pero si ensanchas mas la cadera, la figura sera mas gruesa].

DIBUJO 3
Traza las articulaciones (guia). Dibuja un circulo en el cuello, otros en los hombros, codos y muñecas. Despues en los muslos (cadera pierna), rodillas y tobillos.

DIBUJO 4
Ahora vamos a añadir volumen. A partir de la guia anterior procedemos añadiendo mas lineas para conformar el cuerpo entero. Recuerda, la cintura debe ser estrecha, los brazos y las manos esbeltas, para que parezca una figura femenina.

DIBUJO 5
Bien, tenemos el cuerpo dibujado, asi que procedemos con la cara. A tener en cuenta, la cara es mucho mas pequeña que el resto del cuerpo (en proporcion); por lo que no te desvies dibujando muchos detalles. A lahora de dibujar la cara ten en cuenta las proporciones y el equilibrio entre los ojos - cejas - boca - nariz - orejas y pelo.
a) Dibuja una cruz de las mitades del óvalo (servira de guia).
b) Situa los ojos, las cejas, la nariz y la boca manteniendo el equilibrio.
c) Termina añadiendo las orejas (la misma altura que los ojos) y el pelo.

DIBUJO 6
Vamos a ir definiendo los brazos y las manos, siguiendo el esquema de antes (guia). Del mismo modo hacemos las piernas y los pies (zapatos).
Recuerda: Cuando dibujes las manos presta atencion en los pulgares. Cuando se ve el dorso de la mano, los pulgares van hacia dentro; cuando se ve la palma de la mano, van hacia afuera.

DIBUJO 7
Y por último dibujamos la ropa. Dibujala por encima de la figura, cubriendo el cuerpo.

DIBUJO 8
Boceto terminado. Si tienes dificultades en ver la figura, ve borrando las lineas innecesarias con la goma de borrar moldeable. Asi luego se te sera mas facil entintar el dibujo.

2ª Parte CHICA DE CUERPO ENTERO (Entintado)

OK, antes de empezar... ahora vamos a necesitar plumilla con su soporte y tinta china. Si ya lo tienes, vamos a comenzar.

El entintado requiere concentracion, es un proceso sin retorno (por asi llamarlo), si algo te sale mal tienes que volver a hacer el boceto. Consiste en reppasar todas las lineas con tinta y luego (cuando este seco) borrar el lapiz.

* Nota: Si no tienes experiencia con plumilla, puedes utilizar un estilografo de 0,05 a 0,1 mm. Tambien serviria un rotulador de punta fina, pero asegurate de que la tinta es resistente al agua.

ORDEN DEL ENTINTADO
1º Para no tocar los sitios recien pasados con tinta es mejor seguir un orden a la hora del entintado. Por ello empezamos por la cara, luego el tronco, los brazos y terminamos con las piernas. Para darle mas vida al dibujo puedes entintar la cara y los pliegues de la ropa con plumilla redonda (Maru) y el resto con plumilla cuchara (Saji).

* Nota: Para no ensuciar el diujo ponte un pañuelo de papel debajo de la mano con la que vayas a dibujar.

2º Para entintar la cara, y que no se emborrone el boceto, hazlo asi:
a) Diestros: de izquierda a derecha - Zurdos: de derecha a izquierda
b) Primero los ojos, luego las cejas, la nariz, la boca, el contorno de la cara, las orejas y el pelo.

3º El tronco. Empezamos entintando la parte superior del traje; el cuello, el pañuelo y asi sucesivamente. (RECUERDA SIEMPRE: de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo)

4º Las piernas. De arriba hacia abajo y terminamos con los zapatos. (Puede que sea un poco cansina con todo esto, pero yo lo hago asi y nunca tengo problemas con manchas ni nada)

5º Una vez acabado el entintado, tendremos que borrar las lineas que quedaron a lapiz; por ello (seguramente todos sabeis como borrar el lapiz, pero lo recordare): La forma mas correcta de hacerlo es, sujetando el papel por la parte inferior con la mano izquierda e ir borrando con la goma desde abajo hacia arriba. Y asi hasta eliminar el lapiz. Si borras de arriba hacia abajo, vas a arrugar el papel.
Cuando elimines los residuos de la goma asegurate de que no queden sitios sin repasar. Si ya lo tienes, pasamos al siguiente apartado y ultimo, EL ACABADO.

3ª Parte CHICA DE CUERPO ENTERO (Acabado)

Una vez acabado el entintado nos ponemos con el acabado. El acabado consiste en darle volumen (vida) al dibujo, por medio de relleno de algunas partes del dibujo y la aplicacion de tramas, y algun que otro retoque de brillo.

En este apartado necesitaras: la plumilla con su soporte, la tinta, un cutter de precision, las tramas y la pintura blanca o tinta correctora.

Bien, el 1º paso es rellenar distintos espacios el dibujo con tinta. En este caso rellenaremos la falda, dejando los pliegues sin rellenar; y el cuello del uniforme. Empieza por el cuello y despues pasa a la falda (asi no mancharas nada). Utiliza la plumilla Saji, pero tambien puedes hacerlo con un pincel fino.

2º Si te saliste o manchaste alguna parte, corrigelo con la pintura o la tinta.

3º Aplicacion de tramas: En el manga se suele utilizar mucho la trama de puntos, hay muchos tipos, dependen del tamaño y la separacion entre ellos.
Superponemos la trama sobre el dibujo, y la fijamos para que no se mueva. Cortamos con el cutter (cuidadosamente para no cortar el papel del dibujo) la porcion de trama un poco mas grande que la zona que vayamos a tramar. Retiramos el resto de trama. Ahora fijamos el trozo de trama (que cortamos) apretando un poco en el sitio. Recortamos exactamente el trozo que necesitamos y retiramos lo que sobra. Ahora para fijar la trama definitivamente apreta con la espatula.
Ahora vamos a dejar algunas luces, para quitar trama cogemos el cutter, lo apoyamos con todo su filo (si lo coges en posicion vertical, vas a estropear la trama) sobre la trama y vamos 'frotando' ligeramente. Asi eliminara solo lo que es el dibujo impreso (trama) y no la pelicula transparente, pudiendo de paso dañar el papel.
Para acabar vamos a hacer unos retoques, y para ello utilizaremos la pintura blanca o la tinta correctora. Vamos a poner onos brillos en los ojos y en el pelo. Utiliza un pincel redondo y fino; procura no mojarlo mucho y sostenlo siempre en vertical utilizando solo la punta del mismo.

Y ya esta, nuestro dibujo esta terminado. Que os ha parecido la leccion ?¿ ... no soy experta, pero me gusta ir probando cosas que aprendi en otras partes y compartir mi experiencia, igual ayuda a alguien a mejorar o perfeccionar el dibujo de manga.

Hyuna

Mensaje por Wino el Sáb Mar 02 2013, 02:31

Gracias por este magnifico tutorial... ¡Alucinante! :)

Preguntame lo que quieras... http://ask.fm/WinoAloud

Kawaii:

♥♥♥"Con su cara brillando en la profunda oscuridad... y sus ojos como si todas las estrellas de la galaxia se unieran... me dijo que la eternidad existe"♥♥♥

Wino

Inocencia
ROL DE DIGIMON
Alias en el rol: Mr. Wino
Nivel de Tamer:
75/100  (75/100)
Curiosidades:

Mensaje por Hyuna el Sáb Mar 02 2013, 03:24

La verdad esq me costo un poco aserlo, sobre to los dibus q no me salian jaja ... pero al final creo q qedo bien

Hyuna

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 21:25

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba