Foros Dark Khings★

[CULTURA] Servicio Militar en Corea del Sur

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[CULTURA] Servicio Militar en Corea del Sur

Mensaje por Wino el Dom Jul 10 2011, 20:05

EL SERVICIO MILITAR SUR-COREANO


Muchos de nuestros artistas de genero coreano masculino se ven obligados a dejar sus oficios por el SERVICIO MILITAR. A diferencia que en muchos países desarrollados, como Japón, el servicio militar es obligatorio desde los 18 años y dura unos 21 meses, es decir casí 2 años.

Aquellos artistas deben entrar al Servicio Militar Coreano desde 18 hasta los 36, como ya hemos dicho antes, de manera coactiva y de no hacerlo pueden incluso ir a la carcel. Sin embargo, para las mujeres es voluntario, por lo que ninguna artista sur-coreana esta dispuesta a perder su carrera.

Muchos estareís pensando... ¿Por que un país desarrollado como Corea del Sur debe tener el Servicio Militar Obligatorio?
La respuesta es muy facil, si cogeís un mapa de corea del sur y os situaís un poco mas al norte vereís el verdadero problema al que se enfrentan... Corea del Norte.
Como todos sabeís Corea del Norte esta dirigido por un dictador (por llamarlo de alguna forma por que si no realmente tendría que censurarme) con ansía de poder y supuestamente con bombas atomicas en su disponibilidad que atenta contra la paz mundial y de Corea del Sur.

¿Quienes pueden librarse de este Servicio a su país?

-Los mestizos coreanos, es decir, personas medio coreanas medio otra nacionaldiad.
-Discapacitados
-Gente que este cursando unos estudios universitarios (cuando terminen sus estudios deberán ingresar de manera obligatoria)
-Deportistas de elite coreanos. El Gobierno los exenta del servicio militar por su labor por la patria Coreana del Sur.

¿Cómo se inicia el reclutamiento?
Para poder entrar en el servicio militar, los coreanos deben pasar por un exámen médico. Si son óptimos (han pasado el examen) se les colocará en un grupo con un trato especial, como para recompensar su buen estado fisico.
Si no son óptimos, se les darán duras clases durante 5 semanas y serán enviados a un grupo no tan privilegiado.
En el último año, la Administración se ha vuelto menos tolerante, debido al atentado que hubo en Corea en Novimebre del 2010 por manos de sus vecinos nor-coreanos; y ahora las personas con dificultad de vista o sordera son obligadas a ir al Servicio Militar a no ser que sean casos extremos.

Por último advertiros de que grupos como Shinee, 2pm (excepto Nichkhun por ser tailandes), Super Junior deberán pasar por el servicio Militar Obligatorio... ¿Se imaginan al dulce Taemin con el pelo rapado y vestido con el uniforme militar? No se preocupen, tarde o temprano lo verán


Preguntame lo que quieras... http://ask.fm/WinoAloud





Kawaii:


♥♥♥"Con su cara brillando en la profunda oscuridad... y sus ojos como si todas las estrellas de la galaxia se unieran... me dijo que la eternidad existe"♥♥♥



Wino


Inocencia
ROL DE DIGIMON
Alias en el rol: Mr. Wino
Nivel de Tamer:
75/100  (75/100)
Curiosidades:

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.